Hola a tod@s,
la primera receta que me gustaría compartir es mi famosa tarta de zanahoria, cada vez más popular también aquí en España. Pues la verdad es que no me extraña porque la receta de tarta de zanahoria, comparada con muchas otras recetas, es muy sana y aparte es bueniiisima. La receta que os pongo es una versión más saludable, ya que en vez de harina de trigo clásica lleva harina de espelta y en vez de azúcar blanco le pongo azúcar moreno. La harina de espelta en comparación con la de trigo lleva menos calorías, tiene alto contenido de proteínas, minerales y vitaminas. Esta harina es cada vez más usada en repostería y panadería. Y en cuanto al azúcar, siempre que puedo, uso el azúcar de caña, no es procesado ni refinado. Aporta vitaminas de grupo B, potasio, calcio, sodio y magnesio. El azúcar blanco en cambio no conserva ninguno de estos nutrientes.
La receta la tengo de mi madre y las recetas de mamás no fallan :) Así que os animo de probarla. Es perfecta también para los niños, os aseguro que no se enterarán de que lo que están comiendo es zanahoria :)
Tarta de zanahoria - receta
4 huevos
300 ml de aceite de oliva suave
400 g de azúcar moreno
2 cdtas de extracto de vainilla
256 g de harina de espelta
2 cdtas de bicarbonato de sodio
2 cdtas de levadura
1/2 cdta de sal
2 cdtas de canela (según el gusto)
150 g de zanahoria rallada/triturada
1 taza de nueces
Si no tenéis harina de espelta podéis usar harina de trigo, y si no os gusta canela, creo que sin ella, la tarta estará igual de buena!!!
Hay que batir huevos (temperatura ambiente) con azúcar, cuanto más batís mejor. Añadimos aceite y extracto de vainilla. Tamizamos harina, bicarbonato, levadura y canela y vamos añadiendo poco a poco, junto con la sal, mezclamos con movimientos envolventes. Al final incorporamos zanahoria y nueces, mezclamos bien.
No olvidéis calentar el horno antes de empezar a preparar la masa, la masa no debería reposar. Yo suelo hornear las tartas a 170º, calor arriba y abajo. La tarta de zanahoria necesita entre 60 y 75 minutos, pero esto ya depende de cada horno.
La tarta de zanahoria está rellena y cubierta con crema de mascarpone. Es muy fácil de hacer. Montamos 250 ml de nata con un poco de azúcar, no mucho porque la tarta es bastante dulce. Mezclamos nata montada con mascarpone con movimientos lentos y envolventes. Podéis añadir zumo de limón para contrastar un poquito el gusto dulce de tarta. Y ya tenemos la crema preparada.
Os animáis a probar mi tarta de zanahoria? Ya me contareis.
Referencias
http://www.natursan.net/azucar-blanco-y-azucar-moreno-diferencias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario